• 627 071 665

En medio de la crisis en la que nos encontramos, que no es solo ni principalmente económica, resulta más necesario que nunca descubrir “un amor que nos precede y en el que nos podemos apoyar para estar seguros y construir la vida” (LF 4).

El Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) surge para abordar, desde una visión integral del ser humano a la luz de la fe, esta cuestión del amor. Profundizar en la verdad del amor es el objetivo del CFMF. Por ello, la vocación al amor recorrerá transversalmente todas y cada una de las jornadas, para ayudarnos a descubrir más profundamente el significado de la afirmación de Gaudium et Spes (24): “El hombre, única criatura a la que Dios ha amado por sí misma, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás”.

El CFMF es un proyecto que nace desde Galicia y para Galicia. Por ello se ha buscado ofrecer a las familias y matrimonios de Galicia que deseen acudir, las máximas facilidades para hacerlo posible: una periodicidad y un horario que lo hagan asumible, la atención a los hijos, una cercanía geográfica, una matrícula muy contenida para el coste real del curso, etc.

Cada aspecto del curso ha sido cuidado al detalle, para que cada jornada sea muy enriquecedora, intentando seguir la regla: Non coerceri maximo, sed contineri minimo divinum est. La formación que se va a ofrecer es de la máxima calidad, con ponentes elegidos por su especial conexión experiencial y profundo conocimiento del tema que se les ha pedido. El contenido del curso será, sobre todo, el testimonio de una experiencia, no un contenido teórico. Porque el CFMF busca ser una ayuda adecuada para la renovación de la Pastoral Familiar en Galicia pero, antes que nada, para la vida real de las familias cristianas. Fortalecerlas en su vocación, ayudarlas a vivir la felicidad que Dios desea para cada uno de sus miembros, apoyarlas para que puedan superar con éxito los retos a los que se enfrentan para vivir plenamente la grandeza y belleza de la vocación a la que han sido llamadas, es el sentido último y misión de este CFMF.

Contribuir a que las familias vivan plenamente su vocación representa la mayor acción evangelizadora que la Iglesia puede realizar en la actualidad en las sociedades europeas. Lograr este objetivo significaría una revolución porque generaría un cambio en la cultura. Lograr este objetivo implicaría, sin ninguna duda, haber logrado “una Iglesia capaz de dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de ella, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido” (Papa Francisco).

Martiño Rodríguez-González
Director del CFMF
Director del COF Diocesano de Lugo

Contribuir a que las familias vivan plenamente su vocación representa la mayor acción evangelizadora que la Iglesia puede realizar en la actualidad en las sociedades europeas