OBJETIVOS

44
Dos objetivos principales:

Generar un espacio de formación. Pensado, en primer lugar, como recurso para fortalecer a las propias familias y matrimonios que asistan. También para formar mejor a quienes desean ser una ayuda adecuada para ellos, desde la acción pastoral (todos los sacerdotes, Delegados de P. Familiar, quienes imparten cursos prematrimoniales, etc.) o asistencial (COFs Diocesanos y otras realidades de apoyo a la familia).

Generar un espacio de comunión. Encontrarse con otros que comparten ilusiones y deseos, dificultades y retos, nos permite caminar juntos fortalecidos al sabernos acompañados. Es en la comunión donde el Espíritu Santo actúa con más fuerza. La relación y el establecimiento de lazos de colaboración y sinergia con realidades de otras partes de Galicia y de España, será tan importante como la formación para propiciar un resurgir de la Pastoral Familiar en Galicia.

METODOLOGÍA

44

Conferencias interactivas. Exposiciones dinámicas de los temas, realizadas siempre por personas con una experiencia y una implicación personal en aquello sobre lo que van a hablar, favoreciendo la participación activa de todos los asistentes, a través de preguntas, comentarios, aportaciones, etc.

Aproximación práctica desde la experiencia. En cada jornada del CFMF habrá un espacio para compartir experiencias. Podremos conocer de primera mano cómo se están desarrollando acciones pastorales y proyectos de éxito en el campo de la Pastoral Familiar y plantear cuestiones concretas.

Sacando provecho a las TICs. Usaremos las nuevas tecnologías para realizar vídeo-conferencias, poder tener una plataforma de trabajo online, disponer de los materiales en formato digital, etc.

Con espacio para celebrar y compartir. Podremos celebrar juntos la Fe, animarnos unos a otros, intercambiar experiencias, recursos y materiales, ayudarnos, etc. Para ello habrá tiempos de celebración, grupos de trabajo y espacios para compartir.

• Casos prácticos
• Compartir de experiencias
• Clases magistrales dinámicas
• Foros de discusión
• Grupos de trabajo
• Aprendizaje colaborativo
• Recursos didácticos innovadores
• Recomendaciones bibliográficas